icono de escudo con marca de verificación
VISIÓN GENERAL DE ESG > MEDIO AMBIENTE

Habilitar la seguridad ecológica

Nuestra arquitectura basada en la nube es inherentemente más eficiente que las soluciones heredadas, que requieren la implementación de numerosos dispositivos y servidores en el espacio de TI de una organización.

Arquitectura de seguridad respetuosa con el medio ambiente

Una ventaja de la arquitectura basada en la nube de Zscaler es que es inherentemente más eficiente que las soluciones heredadas, que requieren la implementación de numerosos dispositivos y servidores en la red de TI de una organización. Esto significa que nuestros clientes son capaces de reducir su impacto medioambiental cuando adoptan nuestra plataforma, que ha sido creada específicamente para la eficiencia, la velocidad y la escalabilidad. Cuando los clientes cambian a Zscaler, son capaces de mejorar su protección y la experiencia del usuario al tiempo que reducen la necesidad de comprar y ejecutar sus propios servidores de seguridad, lo que repercute en sus equipos de TI y en sus necesidades de energía.

Aprovechar los centros de datos eficientes que utilizan energía renovable

Nos mantenemos cerca de nuestros usuarios para ofrecerles la mejor experiencia posible, lo cual significa construir nuestra plataforma en la nube en centros de datos de todo el mundo en las regiones donde se encuentran nuestros clientes. La energía utilizada para alimentar nuestra plataforma en la nube es nuestra mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero y es una oportunidad para reducir nuestra huella medioambiental. Siempre que sea posible, seleccionamos centros de datos que están diseñados para ser altamente eficientes y utilizar energía renovable: de hecho, muchos de ellos operan con energía 100 % renovable. En octubre de 2021, el 78 % de la energía utilizada en los centros de datos para facilitar las más de 190 000 millones de transacciones al día procedía de fuentes renovables.

Logramos un 100 % de energía renovable para las oficinas y los centros de datos que gestionan nuestra nube

En noviembre de 2021, tomamos las medidas necesarias para obtener la validación por parte de terceros de nuestra metodología de inventario de gases de efecto invernadero y determinamos la energía no renovable prevista que se utilizó en nuestras oficinas y centros de datos alquilados a nivel mundial en el año natural 2021. A continuación, adquirimos certificados de energía renovable (REC) de alta calidad procedentes de proyectos específicos del país, como parques eólicos y solares a fin de igualar el saldo, eliminando así las emisiones de carbono asociadas al uso de la energía. Los REC representan los beneficios ambientales asociados con la energía generada a partir de recursos renovables.

Zscaler pretende adquirir anualmente energía 100 % renovable para sus oficinas y centros de datos globales en beneficio de sus clientes. Nos comprometemos a comprender y medir plenamente nuestro impacto en el planeta, incluidas otras emisiones de alcance 3, y desarrollaremos una ruta hacia las emisiones netas cero de gases de efecto invernadero.

foto de técnico con caja de servidor abierta

100 %

Energía renovable para oficinas y centros de datos

icono de persona con burbuja de discurso
MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

Un mensaje de nuestro director general, Jay Chaudhry

icono de cerradura con circuito
SEGURIDAD

Modernizar la seguridad y proteger la privacidad

icono de usuarios
SOCIAL

Invertir en las personas

icono de chip
GOBERNANZA

Generar
confianza