Implante privilegios mínimos para reducir el riesgo con la gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM)

Gestione el riesgo de la nube identificando y minimizando los privilegios excesivos en los servicios de la nube pública

Zscaler-CIEM-Derechos excesivos

Los derechos excesivos son un riesgo cada vez mayor en la nube pública

Según Gartner, en 2023, el 75 % de los fallos de seguridad en la nube se derivarán de una gestión inadecuada de la identidad, el acceso y los privilegios.

A medida que se acelera la adopción de la nube pública, también lo hace el riesgo de permisos excesivos y el acceso a recursos críticos de la nube. Para muchas organizaciones, la gestión de este riesgo sigue siendo complicada debido a las prácticas de aprovisionamiento establecidas y a la necesidad de actuar con rapidez; ambas cosas pueden dar lugar a permisos predeterminados o demasiado amplios que pueden dejar que sus datos confidenciales caigan en manos equivocadas.

La gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM) aborda los riesgos emergentes de los derechos excesivos que sobreexponen los datos y aumentan la superficie de ataque en una infraestructura dinámica de nube múltiple. Proporciona una visibilidad detallada de los derechos en la nube y los riesgos de acceso, y permite a su organización adoptar una estrategia de privilegios mínimos.

¿Por qué crece la brecha en los permisos?

Zscaler-CIEM-Complex-IAM-models

Modelos IAM complejos

Modelos IAM complejos

En los entornos de nube múltiple, cada proveedor de nube ofrece un conjunto diferente de servicios IAM con modelos de administración de acceso patentados, lo que complica el proceso de gestión y definición de permisos.

Zscaler-CIEM-Rise-of-machine-dentities

Aumento de las identidades de las máquinas

Aumento de las identidades de las máquinas

Más de la mitad de los derechos en la nube se conceden a identidades no controladas, como máquinas y cuentas de servicio, que operan sin supervisión, lo que da lugar a problemas de acceso únicos. 

Zscaler-CIEM-Missing-security-tools

Falta de herramientas de seguridad

Falta de herramientas de seguridad

Las herramientas tradicionales de gobierno de identidades, gestión de accesos privilegiados (PAM) y plataformas nativas de la nube no detectan ni corrigen eficazmente los riesgos asociados a la configuración de la IAM en la nube.

Zscaler-CIEM-ever-changing-attack-surface

Superficie de ataque en constante cambio

Superficie de ataque en constante cambio

El aumento de los procesos DevOps y de entrega continua significa que su nube puede experimentar miles de cambios de permisos diarios y decenas de millones en general.

Zscaler-CIEM-Gestión de derechos de infraestructura en la nube

La necesidad de la gestión de derechos de infraestructura en la nube

Seguridad de los permisos para un mundo impulsado por DevOps

Una solución CIEM eficaz le ayuda a conseguir un control de acceso total en todos sus entornos de nube, recursos, identidades y API. Ofrezca a sus equipos de seguridad una visión de 360 grados de todos los permisos y la capacidad de identificar automáticamente los errores de configuración sin interrumpir a los equipos de DevOps, todo ello desde una plataforma unificada.

Las políticas de CIEM están integradas de forma nativa en Posture Control de Zscaler, una plataforma integral de protección de aplicaciones nativas de la nube (CNAPP) que protege la infraestructura de la nube, los datos confidenciales y las implementaciones de aplicaciones nativas en sus entornos multinube.

¿Qué puede hacer CIEM por usted?

Zscaler-CIEM-identity-centric-blast-radius

Hace un análisis de radio de afectación centrado en la identidad

Hace un análisis de radio de afectación centrado en la identidad

Obtener un análisis de radio de explosión utilizando una visión profunda centrada en la identidad de todas las rutas de acceso a los activos de la nube

Zscaler-CIEM-Risk-based-prioritization

Prioriza los riesgos de IAM

Prioriza los riesgos de IAM

Priorice las acciones de seguridad de IAM mediante un análisis detallado de todas las exposiciones del acceso a recursos confidenciales.

Zscaler-CIEM-ever-changing-attack-surface

Aplica acceso con privilegios mínimos

Aplica acceso con privilegios mínimos

Minimice la superficie de ataque detectando las identidades con exceso de privilegios y las rutas de acceso de riesgo a los recursos confidenciales.

Zscaler-CIEM-Harden-IAM-configurations

Endurece las configuraciones de IAM

Endurece las configuraciones de IAM

Acabe con las infracciones de las mejores prácticas para endurecer las configuraciones de IAM y reducir la superficie de ataque. 

¿Qué hace que Zscaler CIEM sea único?

Zscaler-CIEM-Visibilidad de la postura de riesgo de IAM

Visibilidad completa de la postura de riesgo de IAM

Los análisis impulsados por IA y ML le ayudan a gestionar el gran volumen de datos en lo referente a los derechos. Una vista basada en el riesgo de las identidades humanas y no humanas le permite identificar fácilmente permisos de alto riesgo excesivos e inspeccionar las configuraciones de identidad en la nube.

Zscaler-CIEM-Priorización de riesgos de IAM

Priorización basada en el riesgo

La mayoría de las plataformas de seguridad generan tantas alertas que no es posible procesarlas todas. Posture Control prioriza los riesgos de seguridad de su organización en función de su perfil, lo que permite una reducción máxima de los riesgos con un esfuerzo mínimo.

Zscaler-CIEM-Endurezca las configuraciones de IAM

Reestructuración de derechos

Posture Control utiliza el aprendizaje automático, el análisis de cohortes y mucho más para identificar los permisos ocultos, no utilizados y mal configurados, así como las rutas de acceso de riesgo para los recursos confidenciales exclusivos de cada plataforma en la nube, que se pueden eliminar para minimizar su superficie de ataque y lograr el acceso con menos privilegios. 

Zscaler-CIEM-Asegure DevOps

Protección de DevOps

Si tiene una gestión de los derechos eficaz en sus procesos de DevOps, su seguridad y su innovación no se verán comprometidas. 

Zscaler-CIEM-Configuración de IAM

Configuración de IAM consistente y compatible

Al aplicar políticas coherentes y barreras de protección automatizadas en entornos multinube, y garantizar el cumplimiento de IAM con CIS, RGPD, SOC2, NIST, PCI DSS, ISO, etc., se logra un control sólido y granular sobre el acceso a sus valiosos activos.

Recursos sugeridos

Más información

Posture Control de Zscaler

Más información

Zscaler Cloud Security Posture Management (CSPM)

Más información

¿Qué es la gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM)?

Blog

CIEM frente a CSPM: ¿cuál es mejor para reducir el riesgo de la nube pública?

Blog

CIEM: la solución a los cuatro principales retos de los permisos en la nube pública

Blog

Derechos: el riesgo más ignorado en la nube pública

Más información

¿Qué es la gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM)?

Solicitar una demostración

Sí, manténganme informado sobre noticias, eventos, webcasts y ofertas especiales de Zscaler.

Al enviar el formulario, declara estar de acuerdo con nuestra política de privacidad.