¿Cuál es la mejor manera de proteger su red contra el malware?
Además de usar software antimalware y de seguridad confiable para proteger los sistemas informáticos, estas son algunas de las mejores prácticas a considerar:
- Aplicar las actualizaciones según las instrucciones de TI: los proveedores de software ofrecen regularmente actualizaciones para protegerse contra códigos maliciosos, pero no siempre son seguras. Pueden presentar una nueva vulnerabilidad, contener un troyano, etc., por lo que es mejor instalar actualizaciones según las recomendaciones de TI.
- Formar a su personal: practicar una buena higiene cibernética en línea ayuda mucho contra el malware. Asegúrese de que su personal conozca los conceptos básicos, como, por ejemplo, cómo detectar correos electrónicos de phishing, ventanas emergentes maliciosas y software sospechoso. De este modo, los ciberdelincuentes tendrán una oportunidad mínima de atacarle.
- Confiar en conexiones cifradas seguras: cifre la mayor cantidad de información posible, tanto en tránsito como en reposo, y asegúrese de que los usuarios solo se conecten a través de túneles seguros.
- Aprovechar la seguridad avanzada de puntos finales: si su personal requiere acceso remoto o utiliza dispositivos personales que no están bajo el control de TI para el trabajo, asegúrese de que todos los puntos finales que se conectan a su sistema estén protegidos y supervisados.
- Utilizar la autenticación multifactor: para evitar mejor el acceso no autorizado, configure la autenticación multifactor para agregar más niveles de verificación cuando los usuarios soliciten acceso a sistemas o datos confidenciales.
- Implementar seguridad de confianza cero: con la seguridad de confianza cero, se trata a cualquier persona, sin importar quién sea, a qué acceda o dónde se conecte, como una amenaza potencial hasta que pueda demostrar lo contrario.
Protección avanzada contra malware (AMP)
El mercado de la seguridad está repleto de soluciones antimalware y las organizaciones de todo el mundo gastan millones en ellas cada año, pero las infracciones continúan. Desde la falta de visibilidad completa del tráfico hasta las arquitecturas de inspección de paso fundamentalmente ineficaces, la protección contra malware tradicional simplemente no funciona como debería en el panorama de amenazas actual.
Además, el malware avanzado es capaz de penetrar defensas más estrictas, como las de Apple iOS y las de dispositivos Android o Microsoft, para implementar archivos ejecutables que facilitan la filtración de datos, los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), el cryptojacking y más. Esto hace que sea aún más importante tener AMP en su pila de seguridad.
Ya a primera vista se observa que los enfoques heredados se quedan cortos en los siguientes aspectos:
- Inspección de todo el tráfico: las arquitecturas de paso, como los cortafuegos de próxima generación, solo realizan una inspección a nivel de paquete; no pueden inspeccionar el contenido completo de principio a fin.
- Rendimiento a escala: los dispositivos físicos y sus homólogos virtualizados tienen una potencia de procesamiento limitada, lo que puede dejarlo expuesto, especialmente cuando el tráfico cifrado exige una computación masiva.
- Detención del malware desconocido: las soluciones heredadas de aislamiento de amenazas no funcionan en línea, lo que significa que las amenazas no se pueden bloquear; solo se pueden marcar después de que ocurre un compromiso, cuando puede ser demasiado tarde.
- Protección de usuarios fuera de la red: cuando los usuarios abandonan la red tradicional y la VPN, sus equipos de seguridad y TI pierden la capacidad de hacer cumplir las políticas y los controles de seguridad.
La implementación de la última protección holística contra amenazas brinda a su organización la mejor oportunidad de repeler el malware y mantener seguros su red, puntos finales y datos. Para que esto suceda, necesita soluciones de seguridad integradas en la nube, para la nube, con una huella mundial que comparta nueva protección al instante, en cualquier lugar. Necesita Zscaler Advanced Threat Protection.