Más información sobre la protección contra amenazas avanzadas de Zscaler.
En el panorama moderno de amenazas, ATP le permite combatir el fuego con fuego. A diferencia de los productos de seguridad tradicionales, que tienden a ser soluciones desconectadas de un solo propósito, las herramientas más eficaces de hoy en día trabajan conjuntamente para ofrecerle:
Una amenaza puede ganarse esta etiqueta por diferentes razones. Por ejemplo, una amenaza puede ser avanzada si:
Pongamos un poco más de contexto en torno a las amenazas avanzadas en sus diversas formas.
Una amenaza persistente avanzada (APT, no confundir con ATP) es un ataque en el que un atacante obtiene sigilosamente acceso a la red de una organización y establece un punto de apoyo, lo que le permite permanecer en ella sin ser detectado durante un período prolongado. Las APT a menudo se dirigen a una empresa específica y tienden a utilizar malware avanzado que puede omitir o evitar las medidas de seguridad comunes. Son ataques sofisticados a los que hay que responder con una defensa igualmente sofisticada.
Una vez que un atacante obtiene acceso a una red objetivo, generalmente a través de ataques de malware o de phishing de credenciales, puede ser capaz de acceder a cualquier cosa, desde datos de la empresa hasta conversaciones privadas y otro material confidencial. Si no se detectan durante mucho tiempo (semanas, meses o quizás incluso años), pueden recopilar grandes cantidades de datos para usarlos con fines maliciosos.
Los ataques avanzados comparten algunas técnicas básicas que con mayor frecuencia llevan a los malintencionados a donde quieren ir. Los más frecuentes son:
Instituto Ponemon, Ciberseguridad en la era del trabajo remoto
IBM, Informe "Coste de una filtración de datos 2021"
Las soluciones de protección frente a amenazas avanzadas están diseñadas para detectar y responder a amenazas avanzadas antes de que causen pérdida de datos o perjudiquen a su organización. Aunque las ofertas de los diferentes proveedores de servicios varían ampliamente en sus funciones principales, las soluciones ATP a menudo incluyen:
A medida que el panorama ha evolucionado (con los avances en el aprendizaje automático y la automatización que hacen que la ATP sea más rápida y precisa), el sandboxing sigue siendo una herramienta crucial de seguridad avanzada. Sin embargo, los enfoques heredados de sandboxing tienen tres deficiencias clave en los entornos actuales:
Zscaler Cloud Sandbox es un motor de prevención de malware basado en la nube, IA y ML diseñado para detener las amenazas emergentes y proteger a todos sus empleados, estén donde estén. En lugar de trabajar en modo TAP, funciona en línea, inspeccionando todo el tráfico (incluido el cifrado) antes de reenviar cualquier archivo sospechoso. Con protección de día cero siempre activa, protección frente a ransomware y visibilidad en tiempo real del comportamiento del malware, detecta y bloquea continuamente las amenazas nuevas y en evolución a medida que surgen.
Zscaler Cloud Sandbox es una capacidad totalmente integrada de Zscaler Internet Access™, que forma parte de Zscaler Zero Trust Exchange™. La plataforma se ofrece como un servicio en la nube y, sin necesidad de comprar hardware ni gestionar software, eliminará la complejidad y estará en funcionamiento en cuestión de minutos.
Combatir las amenazas persistentes avanzadas (APT) con sandboxing en la nube
Leer la documentación técnicaZscaler Advanced Threat Protection
Más información