Comunicado de prensa

Zscaler adquiere Avalor para brindar información de ciberseguridad impulsada por IA en tiempo real

Madrid, España, abril, 19, 2024

Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), empresa líder en seguridad en la nube, avanza en materia de Inteligencia Artificial (IA) y amplía el intercambio de datos de Zero Trust Exchange™ de Zscaler a más de 400.000 millones de transacciones diarias con la plataforma Data Fabric for Security de Avalor. Ésta cuenta con más de 150 integraciones prediseñadas que permiten a los clientes identificar y predecir proactivamente vulnerabilidades críticas, así como mejorar la eficiencia operativa. Además, aprovechando su enorme base de datos, Zscaler busca transformar las capacidades de IA enfocadas en la industria de la ciberseguridad, no solo para que las empresas mitiguen los riesgos y optimicen el rendimiento, sino también para allanar el camino hacia operaciones zero-touch.

El rápido avance de la IA tendrá un impacto decisivo en la industria de la ciberseguridad y, para combatir eficazmente las amenazas lideradas por la IA, las organizaciones deben aprovechar los datos de seguridad a gran escala que actualmente tienen aislados. Zscaler opera la plataforma de seguridad en la nube más grande del mundo, con 16 años de liderazgo, y utiliza ese conjunto de datos masivo para desarrollar soluciones pioneras impulsadas por IA, como Zscaler Risk360 y Zscaler Business Insights, que establecen un nuevo referente para la ciberseguridad proactiva y la inteligencia corporativa.

“La IA es tan buena como los datos subyacentes. En muchas ocasiones, las soluciones de ciberseguridad carecen del contexto adicional y del conocimiento de fuentes de datos de la empresa para aprovechar realmente los modelos de IA específicos de seguridad”, asegura Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler. “Zscaler opera la nube de seguridad más grande del mundo con los datos más relevantes para entrenar Large Language Models (LLMs) específicos de seguridad. Ahora, gracias a la adquisición de Avalor, podemos identificar vulnerabilidades de manera más efectiva, mientras predecimos y prevenimos brechas”, añade.

Data Fabric for Security de Avalor incorpora, normaliza y unifica datos en sistemas de seguridad empresarial y de negocios para ofrecer insights accionables, análisis y eficiencia operativa. La plataforma Zero Trust Exchange de Zscaler se expande a través de un tejido de datos centrados en la seguridad, lo que permite a las empresas mejorar significativamente y automatizar por completo el análisis y la toma de decisiones impulsados por IA en tiempo real, sin la complejidad que supone agregar y recopilar datos. Desde ahora, los clientes contarán con una priorización dinámica y personalizable, informes optimizados, análisis zero-copy y mitigación de incidentes en tiempo real, así como detección avanzada de amenazas, detección automática de datos, clasificación y generación de políticas. Todo ello, dentro de la plataforma de seguridad en la nube de Zscaler.

“Hace tiempo comprendimos que dotar de sentido a todas las fuentes de datos de seguridad que hay dispersas en una empresa es esencial para comprender y mejorar la su posición ante el riesgo. Esa es la razón por la que hemos creado la primera Data Fabric for Security de la industria, para ofrecer una plataforma agregada”, explica Raanan Raz, cofundador y CEO de Avalor. “La primera aplicación que se ejecuta en nuestra Data Fabric es nuestro módulo de Gestión de Vulnerabilidades Unificadas (UVM, por sus siglas en inglés). Combinar el conjunto de datos propios de Zscaler con las 150 fuentes de terceros que soporta Avalor nos coloca en una posición privilegiada para mejorar nuestras capacidades de UVM y desarrollar nuevas aplicaciones con información adicional de protección cibernética”, concluye.

Para obtener más información sobre las capacidades de IA de Zscaler, visita el siguiente enlace.

Detalles de la transacción

El precio de compra se pagó principalmente en efectivo, con una parte entregada en forma de capital sujeto a condiciones de adquisición. La adquisición se cerró el 13 de marzo de 2024.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que se basan en las creencias y suposiciones de nuestra gerencia y en la información actualmente disponible para nuestra gerencia. Estas declaraciones a futuro incluyen los beneficios esperados de la adquisición para las ofertas de productos de Zscaler y para nuestros clientes y están sujetas a las disposiciones de puerto seguro creadas por la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Un número significativo de factores podría hacer que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones hechas en este comunicado de prensa, incluidos aquellos factores relacionados con nuestra capacidad para integrar con éxito la tecnología y operaciones de Avalor, y nuestra capacidad para retener a empleados clave de Avalor después de la adquisición. Los riesgos y las incertidumbres adicionales se describen en nuestro Informe Trimestral más reciente en el Formulario 10-Q presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC") el 6 de marzo de 2024, que está disponible en nuestro sitio web en ir.zscaler.com y en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Cualquier declaración a futuro en este comunicado de prensa se basa en la información limitada actualmente disponible para Zscaler a partir de la fecha de este documento, que está sujeta a cambios, y Zscaler no necesariamente actualizará la información, incluso si hay nueva información disponible en el futuro.

Sobre Zscaler

Zscaler (NASDAQ: ZS) acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, potentes y seguros. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ protege a miles de clientes de ciberataques y de pérdidas de datos gracias a la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones ubicados en cualquier lugar. Distribuido en más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange™ basado en SSE es la mayor plataforma de seguridad en línea en la nube del mundo.

Contactos con los medios de comunicación

Karin Gall, EMEA Public Relations, [email protected]