Concerned about recent PAN-OS and other firewall/VPN CVEs? Take advantage of Zscaler’s special offer today
Comunicado de prensa

Zscaler lanza al mercado la primera solución de resiliencia en la nube para SSE que se caracteriza por garantizar las operaciones de seguridad en la nube sin interrupción

Zscaler Resilience hace más flexible la plataforma Cloud de Zscaler y protege las conexiones con cualquier aplicación para una rápida recuperación ante incidentes y ataques imprevistos

San Jose, California, febrero, 02, 2023

Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), líder en seguridad en la nube, ha anunciado hoy el lanzamiento de Zscaler Resilience, una nueva serie de prestaciones que amplían la capacidad de resiliencia de la arquitectura y las operaciones de Zscaler y garantizan el funcionamiento de las conexiones de los usuarios y dispositivos con las aplicaciones críticas basadas en la nube.

Tomando como base 15 años de innovación en seguridad SaaS y operando la plataforma de seguridad en la nube online más grande del mundo, estas funcionalidades SSE pioneras en la industria permiten a los clientes prepararse y recuperarse rápidamente de las incidencias de tipo "cisne negro" que, de otro modo, podrían interrumpir o detener las actividades de la empresa.

Los acontecimientos de consecuencias catastróficas causados por actores de estados-nación, actos de vandalismo y/o catástrofes naturales, son difíciles o imposibles de predecir. Aunque estos fenómenos no son frecuentes, lo que está en juego es la capacidad de recuperación de la nube. Estos incidentes, agravados por el hecho de que las empresas modernas disponen de un gran número de empleados móviles que dependen del acceso seguro a aplicaciones críticas basadas en la nube, pueden causar grandes problemas, pérdida de datos confidenciales y afectar a los ingresos y la reputación de la organización.

Para ayudar a éstas a prepararse ante eventos tipo “cisne negro”, Zscaler Resilience aprovecha los servicios integrados en la plataforma de seguridad en la nube Zscaler Zero Trust ExchangeTM para ofrecer prestaciones únicas de continuidad del negocio que permiten a los clientes de todo el mundo proseguir con sus operaciones normales.

Resiliencia en la nube: Preservando las conexiones a aplicaciones de nube pública y privada

Zscaler Resilience ofrece capacidad de continuidad de la actividad empresarial para proteger a las organizaciones frente a apagones, caídas de tensión e incluso sucesos poco comunes de incidencias de cisne negro con la capacidad de encontrar automáticamente la ruta de acceso óptima desde el usuario y el dispositivo hasta la aplicación. Zscaler Resilience incorpora ahora las siguientes nuevas características:

• Recuperación de desastres - En el caso de un hecho catastrófico que afecte al acceso a aplicaciones privadas detrás de la nube de Zscaler, estas operaciones controladas por el cliente ofrecen a los equipos de TI y SecOps la flexibilidad añadida
  • para puentear de forma segura la nube de Zscaler afectada y conectarse a un Zscaler Private Service Edge que esté ubicado en el centro de datos local del cliente o en una nube pública donde se siguen aplicando las políticas de seguridad más actualizadas sin interrumpir el negocio. El acceso directo a Internet se puede restringir solo a aquellas aplicaciones críticas para el negocio con filtrado de contenido localizado, aprovechando Zscaler Client Connector para garantizar la actividad empresarial.
  • Selección dinámica basada en el rendimiento: esta exclusiva función permite a los clientes recuperarse, rápidamente, de situaciones de caídas de tensión que pueden degradar el rendimiento entre usuarios y aplicaciones, mediante el análisis continuo de la latencia HTTP en las pasarelas y el establecimiento autónomo de túneles que eligen la ruta óptima para el tráfico.
  • Exclusión de centros de datos controlados por el cliente: permite a los clientes establecer un periodo de exclusión temporal para los centros de datos que experimenten problemas de conectividad y recuperar automáticamente los servicios una vez resuelto el problema.

Complementando estas nuevas capacidades, Zscaler Resilience Audit™ es un nuevo servicio personalizado que ayuda a los clientes en la preparación de planes de continuidad de negocio mediante la identificación de áreas de mejora y cierre de brechas antes de que eventos imprevistos puedan causar interrupciones.

Como usuario pionero de Zscaler Resilience, una multinacional francesa de energía y servicios necesitaba mantener una infraestructura crítica para sus infraestructuras de energía renovable y energía distribuida baja en carbono con el fin de ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización en más de 30 países. Para prestar servicios a hogares, ciudades y colectividades, así como a las industrias, es esencial que sus activos funcionen de forma ininterrumpida. Al aprovechar las nuevas prestaciones de Zscaler Resilience como una extensión de su Zscaler Private Access, la compañía energética puede controlar el acceso a las aplicaciones tanto si el usuario está en la oficina como si se encuentra en cualquier ubicación remota, permitiendo servicios ininterrumpidos a aplicaciones predefinidas, eliminando prácticamente el tiempo de inactividad y garantizando la productividad del usuario.

La funcionalidad ampliada de Zscaler Private Access permite a los centros de atención telefónica de la empresa energética proporcionar a sus clientes servicios de contratación y asistencia las veinticuatro horas del día, incluso en el caso de un suceso imprevisto. Para un proceso comercial ininterrumpido, el equipo necesita acceder a los datos almacenados en diferentes ubicaciones sin que se produzca un tiempo de parada. Zscaler Resilience utiliza la arquitectura existente de los componentes de la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange, como el conector de cliente, el conector de aplicación y el borde de servicio privado -utilizados para ZTNA universal- para que el cambio al modo de recuperación de desastres sea sin interrupciones en caso de emergencia.

"A medida que los sistemas empresariales se han vuelto más distribuidos y, a su vez, están más centrados en la nube, los directivos han comenzado a dar prioridad a la resiliencia para garantizar la continuidad del negocio", comenta John Grady, Analista Principal, Ciberseguridad, Enterprise Strategy Group (ESG). "Al incorporar Zscaler Resilience directamente en su plataforma Zero Trust Exchange, Zscaler está ayudando a los clientes a prepararse para, y recuperarse rápidamente de, apagones, caídas de tensión y eventos tipo cisne negro que, en otras circunstancias, podrían interrumpir o paralizar las operaciones empresariales, de una forma sencilla y económica".

Resiliencia del Cloud: Construida sobre una arquitectura zero trust en la nube

Al ser pioneros con su arquitectura zero trust nativa de la nube, Zscaler Zero Trust Exchange ha revolucionado el modelo de seguridad y se ha labrado una reputación demostrada de fiabilidad como servicio de misión crítica para muchas de las empresas y organizaciones públicas más grandes del mundo. La plataforma es muy escalable y procesa más de 280.000 millones de transacciones online diariamente, con un dilatado historial de tiempo de actividad prácticamente ininterrumpido y los mejores acuerdos de niveles de servicio (SLA) de su categoría. La continuidad del negocio para los servicios de misión crítica es una prioridad para los responsables de TI y Zscaler Resilience permite a Zscaler liderar la industria con soluciones de seguridad complementarias para los clientes.

"Entendemos lo crítico que es Zscaler para nuestros clientes y consideramos la fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio de nuestros productos una prioridad máxima para la empresa", dijo Dhawal Sharma, vicepresidente y director general de Zscaler. "Zscaler Resilience es un claro exponente de nuestra promesa y compromiso de respaldar las operaciones ininterrumpidas de nuestros clientes".

Sobre Zscaler

Zscaler (NASDAQ: ZS) acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, potentes y seguros. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ protege a miles de clientes de ciberataques y de pérdidas de datos gracias a la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones ubicados en cualquier lugar. Distribuido en más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange™ basado en SSE es la mayor plataforma de seguridad en línea en la nube del mundo.

Contactos con los medios de comunicación

Karin Gall, EMEA Public Relations, [email protected]