¿Le preocupan las vulnerabilidades de la VPN? Descubra cómo puede beneficiarse de nuestra oferta de migración de VPN, que incluye 60 días de servicio gratuito.
Comunicado de prensa

Zscaler mejora las capacidades de CNAPP con prevención de fuga de datos integrada e inteligencia de amenazas desde la nube de seguridad más grande del mundo

Madrid, España, marzo, 16, 2023

Zscaler, el líder de seguridad en la nube, presenta mejoras en Zscaler Posture Control™, que refuerzan sus prestaciones Cloud Native Application Protection Platform (CNAPP) con Data Loss Protection (DLP) e inteligencia de amenazas de ThreatLabZ con el apoyo de la mayor nube de seguridad del mundo.

La integración de DLP y prevención de amenazas en Posture Control la convierte en la única solución CNAPP que ofrece una visión precisa del peligro en la nube mediante la correlación del impacto y la probabilidad del riesgo utilizando el descubrimiento de datos sensibles y señales de seguridad. El conocimiento profundo de cómo se producirán los incidentes y la exposición de datos resultante, proporciona a los equipos de DevOps y de seguridad un entendimiento sin precedentes sobre dónde centrar sus limitados recursos. Por ejemplo, un contenedor destinado a Internet con una vulnerabilidad crítica sin parchear representa un riesgo significativo porque la explotación de esas debilidades puede permitir a los atacantes acceder a la información personal identificable (PII) de un cliente. Con esta nueva integración, las organizaciones pueden reducir costes y recursos al tiempo que se mantienen ágiles y proactivas en la protección de datos sensibles y secretos en la nube pública.

Un estudio evidencia que el 78% de las empresas utilizan más de 50 productos de ciberseguridad para abordar los problemas de seguridad. Al principio, las organizaciones se veían obligadas a combinar herramientas puntuales como CSPM, CIEM y escaneo de vulnerabilidades, o a confiar en soluciones poco integradas que requerían la instalación de agentes y no correlacionaban ni priorizaban los hallazgos. Los últimos productos cambiaron a un despliegue más racionalizado y sin agentes, e introdujeron la correlación, pero el enfoque limitado en las configuraciones incorrectas y las vulnerabilidades sin parchear solo proporcionaba una pequeña pieza del rompecabezas del problema.

Zscaler Posture Control, combinado con sus capacidades de protección de datos y prevención de amenazas, ayuda a las empresas más importantes del mundo a correlacionar y priorizar los riesgos de forma más eficaz en toda su nube, reduciendo el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios para reunir estos riesgos.

Zscaler Posture Control es una solución CNAPP que ayuda a las empresas a crear, implementar y ejecutar aplicaciones seguras en la nube. Lanzada en 2022, presenta un enfoque unificado con el fin de entender, priorizar y solucionar los riesgos de seguridad en entornos de nube pública. Gracias a la integración sin complicaciones de Zscaler DLP, los equipos de seguridad, TI y DevOps pueden conocer si datos confidenciales, como PII, PHI y PCI, quedan expuestos como resultado de las deficiencias de seguridad en la nube. Con estas novedades, las organizaciones ahora pueden aprovechar los beneficios de Zscaler Posture Control incluyendo:

• Identificación, correlación y priorización de riesgos:  DLP integrado e inteligencia de amenazas que identifica rutas de ataque y detecta ataques en curso mediante la correlación automática de configuraciones erróneas o actividades que son aparentemente de bajo riesgo cuando se ven por separado, pero que pueden considerarse grandes amenazas cuando se ven de forma conjunta.
  • Eficacia a gran escala: Un motor integrado de correlación y priorización basado en gráficos acelera la corrección y reduce la fatiga por alertas al centrarse en los riesgos más importantes.
  • Consolidación de productos específicos: Una única plataforma sin agentes fácil de implantar que elimina los distintos productos mediante la unificación de CSPM, CIEM, CWPP y DLP, protegiendo de forma continua todas las fases del proceso de las aplicaciones.
  • Plataforma nativa integral sin silos: una plataforma que reduce los silos de los equipos de seguridad y DevOps con una visibilidad de 360 grados con gran nivel de detalle de los riesgos en toda la huella multicloud, incluidas las máquinas virtuales (VM), los contenedores y las cargas de trabajo sin servidor, desde su creación hasta su ejecución.

"Las plataformas CNAPP han comenzado a ganar gran popularidad en los últimos años, pero todas sufren del mismo punto débil: no ayudan a las empresas a comprender la exposición de sus datos sensibles", afirma Willie Tejada, vicepresidente sénior de Zscaler. "Las tecnologías de protección de datos de Zscaler ofrecen un perfecto análisis de los datos sensibles que hemos construido y desarrollado a lo largo de muchos años. Gracias a la integración de estas tecnologías, Zscaler ofrece a las organizaciones una visibilidad del riesgo de la nube que los equipos de seguridad no habían visto hasta ahora".

Estas nuevas prestaciones estarán disponibles a partir de junio de 2023. Para obtener más información, consulte www.zscaler.com/products/posture-control.

Sobre Zscaler

Zscaler (NASDAQ: ZS) acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, potentes y seguros. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ protege a miles de clientes de ciberataques y de pérdidas de datos gracias a la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones ubicados en cualquier lugar. Distribuido en más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange™ basado en SSE es la mayor plataforma de seguridad en línea en la nube del mundo.

Contactos con los medios de comunicación

Karin Gall, EMEA Public Relations, [email protected]