Productos > Cloud Configuration Security (Gestión de la postura de seguridad en la nube | CSPM)

Evite errores de configuración y
vulnerabilidades en la nube con Cloud Configuration Security (Seguridad de configuración en la nube)(CSPM)

Visibilidad, gobernanza y cumplimiento para AWS, Azure, Google Cloud Platform y aplicaciones SaaS

Configuraciones erróneas: la mayor amenaza para la seguridad de la nube pública

Según Gartner, casi todos los ataques exitosos a los servicios en la nube son el resultado de una mala configuración, mala gestión y errores por parte del cliente. Las organizaciones están adoptando rápidamente entornos multinube y dependen cada vez más de los servicios en la nube. Pero las configuraciones de la nube son complejas, especialmente en los entornos multinube. La naturaleza dinámica y compleja de la nube y la falta de visibilidad dificultan la protección de los activos y recursos implementados frente a las malas configuraciones. 

Una única configuración errónea en un servicio puede dejar expuestos datos altamente confidenciales o derivar a un problema de seguridad grave con implicaciones legales y financieras. A menudo producida como consecuencia de errores en la política de servicios en la nube o a un malentendido de la responsabilidad compartida, una mala configuración de una aplicación en la nube o SaaS puede dejar las aplicaciones vulnerables a ataques y afectar gravemente a la postura de seguridad general de una organización; esto pone de manifiesto la necesidad de una solución de seguridad integral como la Gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM). 

El lado oscuro de la nube

Exposición de datos

Exposición de datos

Una mala configuración de las aplicaciones en la nube por error es una de las causas más comunes de la exposición de datos, que cuesta a las empresas tiempo y dinero.
Infracciones de la normativa

Infracciones de la normativa

La implementación y el uso de las aplicaciones están repartidos entre distintas ubicaciones y grupos, lo que hace que asegurarlas de una forma homogénea sea un proceso complejo y que requiere mucho tiempo.
Control de seguridad complejo

Control de seguridad complejo

El uso no sistemático de herramientas y puntos de referencia de seguridad en todo el ciclo de vida del desarrollo de software hacen que la gestión de la seguridad sea todo un desafío.

CSPM con Cloud Configuration Security

Seguridad continua en la nube y garantía de cumplimiento

Cloud Configuration Security simplifica y optimiza la gestión de la postura de seguridad en la nube en todas las aplicaciones de AWS, Azure, Google Cloud Platform y SaaS. Identifica y corrige de forma proactiva los errores de configuración de las aplicaciones en SaaS, IaaS y PaaS para reducir el riesgo y garantizar el cumplimiento de la normativa, manteniendo al mismo tiempo una sólida postura de seguridad. Apoya los esfuerzos de seguridad y cumplimiento con la cobertura más amplia de 2700 políticas prediseñadas asignadas en 16 estándares,  incluidas NIST, CIS Benchmarks, PCI DSS, SOC2 y las mejores prácticas de seguridad de AWS. Asimismo, aplica normas de protección para implementaciones seguras y en cumplimiento que mejoran la eficiencia de DevOps. 

Cloud Configuration Security forma parte de las capacidades integrales de protección de datos entregadas en la nube al 100 % en el Zero Trust Exchange de Zscaler.

Gartner recomienda que los líderes de seguridad y gestión de riesgos inviertan en procesos y herramientas de gestión de postura de seguridad en la nube (CSPM) para identificar y solucionar proactivamente los riesgos de seguridad en la nube.

Customer logos
Enfoque de Zscaler a CSPM - Protección de datos 100 % en la nube

Click to enlarge

¿Qué puede hacer Cloud Configuration Security por usted?

Unificar la visibilidad

Unificar la visibilidad y el control de la postura de seguridad

Una oferta única que proporciona una visibilidad completa y mitiga las infracciones en las aplicaciones SaaS y los proveedores de servicios en la nube, garantizando el cumplimiento de las leyes y las normativas del sector.
Prevenir las malas configuraciones de la nube

Prevenir las malas configuraciones de la nube

Identifica las configuraciones erróneas que pueden conducir a la pérdida de datos, a la violación de las aplicaciones y a un costoso tiempo de inactividad, al tiempo que garantiza el cumplimiento de la normativa de privacidad de datos, como el RGPD.
Reparación automatizada

Reparación automatizada

Garantiza que las configuraciones de todas las aplicaciones en la nube siguen las mejores prácticas del sector y de la organización, lo que incluye soluciones automatizadas para evitar la vulnerabilidad a las amenazas externas. Se integra perfectamente con el ecosistema de SecOps (por ejemplo, ServiceNow o Zendesk) para que el equipo de SecOps pueda actuar de forma inmediata y eficaz.

Garantía de cumplimiento de Cloud Configuration Security

Debido a la naturaleza altamente dinámica y diseminada de la nube y a los requisitos de cumplimiento en constante cambio, cumplir con las regulaciones estándar del sector es cada vez más complicado y requiere mucho tiempo. 

Cloud Configuration Security ofrece visibilidad y control unificados con un panel de control dedicado al cumplimiento, al tiempo que ayuda a mantener una sólida postura de seguridad en la nube y garantiza que su infraestructura en la nube cumpla con los puntos de referencia específicos del sector. 

Ayuda a reforzar el cumplimiento de un marco prediseñado de 16 estándares y da soporte a cualquier marco personalizado que cubra múltiples estándares de la industria, regulaciones y mejores prácticas asignadas a controles relevantes con diversos servicios en la nube. Estas capacidades le permiten evaluar las deficiencias y solucionarlas automáticamente.

Cómo agrega Cloud Configuration Security (CSPM) valor a su programa de seguridad

Descubra activos

Descubra activos: descubra activos, haga inventario, identifique errores de configuración e infracciones de cumplimiento para facilitar la gestión de la superficie de ataque y mitigar el riesgo.

Priorice el riesgo

Priorice el riesgo: priorice y corrija los riesgos e infracciones de seguridad más importantes con un enfoque que priorice los riesgos antes de que alguien se aproveche de ellos.

Subsane infracciones

Repare infracciones: aproveche el sistema de reparación guiada paso a paso o automática para reducir las infracciones y la mala configuración que se hayan identificado.

Garantía de cumplimiento

Garantía de cumplimiento: valide automáticamente todas las configuraciones con respecto a las más de 2700 mejores prácticas del sector registradas previamente y 16 marcos de cumplimiento como RGPD, PCI, NIST, CIS y el marco personalizado.

DevSecOps

DevSecOps: integre y aplique controles de seguridad y conformidad en la fase de desarrollo para mantener la velocidad de despliegue de DevOps.

Configuraciones seguras de Kubernetes

Configuraciones seguras de Kubernetes: identifica las configuraciones erróneas de Kubernetes, los procesos que se ejecutan como raíz, los contenedores con privilegios y las infracciones de la normativa. y asegura varios despliegues de Kubernetes como AKS y EKS.

Integración perfecta

Integración perfecta: fácil integración con ecosistemas actuales de SecOps, como ServiceNow, Zendesk o Splunk, para que el equipo de SecOps pueda actuar de inmediato y de manera eficaz.

Fácil de implementar

Implementación sencilla: CCS, una solución SaaS multiusuario, se implementa en cuestión de minutos con acceso de solo lectura a escala sin limitaciones ni complejidades.

Más información sobre Zscaler Cloud Protection

Zscaler Cloud Protection proporciona seguridad integral en múltiples nubes, cubriendo las configuraciones erróneas, las superficies de ataque expuestas, el movimiento lateral de amenazas y la pérdida de datos.

Recursos sugeridos

FICHA DE DATOS

Zscaler CSPM de un vistazo

Documento técnico

Zscaler Cloud Security Posture Management

BLOG

CIEM frente a CSPM: ¿Cuál es mejor para reducir el riesgo de la nube pública?

BLOG

Evite las infracciones de seguridad en la nube atribuibles a configuraciones incorrectas en la nube con CSPM

BLOG

Cómo asegura CSPM su entorno público de nubes múltiples

SITIO WEB

¿Qué es la CSPM?

Hable con un especialista en seguridad en la nube para concertar una demostración

Sí, manténganme informado sobre noticias, eventos, webcasts y ofertas especiales de Zscaler.

Al enviar el formulario, declara estar de acuerdo con nuestra política de privacidad.