Experimente la mayor plataforma de seguridad del mundo creada para la nube. Regístrese para una demostración para ver cómo Zscaler cierra las brechas de seguridad y acelera su migración a la nube.
En un entorno de computación en la nube, los administradores tienen la tarea de aprovisionar instancias para implementar la infraestructura de TI, crear aplicaciones web y API, etc. En un contexto de ciberseguridad, SECaaS se refiere a los equipos de seguridad de la información que trabajan junto con un proveedor SECaaS para implementar una o más herramientas de seguridad. Al implementar estas herramientas a través de la nube en lugar de en las instalaciones, las organizaciones pueden aprovechar la seguridad integral pero granular a un coste menor.
Por lo general, dicho proveedor realizará una evaluación de seguridad para ver qué servicios serían necesarios. En este sentido, las organizaciones generalmente necesitan utilizar múltiples proveedores, ya que hay una gran cantidad de disciplinas que requieren la participación de diferentes expertos en seguridad. Por ejemplo, puede que una empresa que proporciona protección antivirus, contra malware o contra phishing como servicio no pueda realizar también un análisis de vulnerabilidades para la seguridad de las aplicaciones.
Hay muchas razones por las que las organizaciones subcontratan sus arquitecturas de aplicaciones a través de SaaS en lugar de software local. Las aplicaciones SaaS ofrecen una disponibilidad y accesibilidad mucho mayor, independientemente de dónde se conecten los usuarios, porque se accede a ellas a través de Internet. También ofrecen costes iniciales más bajos y una gestión más sencilla debido a que el proveedor puede actualizarlas continuamente en la nube. Y, fundamentalmente, SaaS es escalable, por lo que usted simplemente ajusta su suscripción a medida que agrega usuarios.
Gartner, El futuro de la seguridad de la red está en la nube
La seguridad como servicio ofrece ventajas similares e incluso más:
Políticas que siguen a los usuarios
Tanto si sus usuarios están trabajando en la red de su sede central, conectándose en una cafetería o usando el wifi del aeropuerto, deben tener la misma seguridad y protección de datos. Con un servicio en la nube, sus políticas empresariales siguen a los usuarios sin importar dónde se conecten. Todas las conexiones se inspeccionan y aseguran, sin importar de qué usuario provienen, la aplicación a la que se accede o el protocolo de cifrado en uso.
Visibilidad mejorada
Con la seguridad en la nube, su organización obtiene visibilidad en tiempo real de todo su tráfico, aplicaciones en uso, cualquier dispositivo IoT comprometido, amenazas e infracciones de políticas bloqueadas, y mucho más. Al igual que una solución de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), una solución integrada en la nube le ofrece una vista centralizada de todas las actividades en todos los servicios: cortafuegos, sandbox, puerta de enlace web segura, protección contra amenazas avanzadas, prevención de la pérdida de datos, control del ancho de banda y mucho más.
Menos vulnerabilidades
Los malhechores de hoy en día entienden que la seguridad heredada del centro de datos no puede proteger a los usuarios y los atacantes se dirigen cada vez más a los usuarios móviles, por lo que utilizan los dispositivos móviles como punto de partida para atacar los entornos empresariales. Si no puede proteger todas las conexiones, deja toda su red vulnerable a los ataques. La seguridad como servicio cierra las brechas en la seguridad empresarial que crean los usuarios de fuera de la red y aquellos que se conectan directamente a las aplicaciones en la nube y al Internet abierto.
Mayor escalabilidad
Los modelos de seguridad de red heredados no se pueden escalar y, ciertamente, no son ágiles. Los cambios son onerosos y llevan demasiado tiempo en el mundo digital. La seguridad en la nube, por otro lado, es casi infinitamente escalable. Hace frente fácilmente a los picos de tráfico e inspecciona todo el tráfico, incluso el tráfico cifrado, sin afectar al rendimiento. Puede agregar usuarios, servicios e incluso oficinas casi al instante. Nunca se queda sin capacidad, como ocurre con los dispositivos.
El "centro de datos heredado, que es el centro del universo" de la arquitectura de red y seguridad de red, se ha vuelto obsoleto, un inhibidor de las necesidades de los negocios digitales. De esta manera, SECaaS proporciona una clara ventaja, pero todavía conlleva algunos desafíos.
La tecnología de seguridad como servicio proporciona capacidades únicas que las soluciones locales no proporcionan.
Como señaló Gartner en su informe El futuro de la seguridad de la red está en la nube,“el centro de datos de la empresa ya no es el centro de los requisitos de acceso para los usuarios y los dispositivos”. El informe continúa diciendo que el modelo de redes y seguridad se ha invertido efectivamente desde el momento en que se desarrolló, una época en la que todos los usuarios estaban en la red y todas las aplicaciones se alojaban en el centro de datos seguro. Hoy en día:
La red tradicional fuerza todo el tráfico a través del centro de datos centralizado para la seguridad y los controles de acceso, una configuración compleja que da como resultado una experiencia de usuario terrible. Las aplicaciones en la nube, como Microsoft 365 y Workday, se diseñaron para acceder directamente a través de los accesos locales de Internet.
Para los trabajadores híbridos, la experiencia es aún peor, porque tienen que usar una red privada virtual (VPN) para enrutar su tráfico a través de la pila de seguridad en la red solo para enviarlo a destinos en la nube.
En este modelo, usted debe llevar a los usuarios a la seguridad, mientras que un modelo en la nube lleva la seguridad a los usuarios.
Estas son algunas de las tecnologías de seguridad que se pueden ofrecer a través de la nube como servicio:
Al buscar en el mercado una seguridad en la nube efectiva, se deben tener en cuenta unas cuantas cosas:
Zscaler Zero Trust Exchange™ es una plataforma de seguridad nativa de la nube que permite a su organización disfrutar de una experiencia de usuario más rápida y segura en una nube de seguridad de nivel empresarial basada en la visión de Gartner de una arquitectura SASE.
Con más de 150 centros de datos en todo el mundo, cada oficina o usuario, en cualquier lugar, obtiene una conexión rápida y segura. Zero Trust Exchange se adapta de forma elástica a las demandas de tráfico de sus usuarios, incluso a TLS/SSL difícil de inspeccionar. Zscaler procesa más de 200 000 millones de transacciones en períodos de mayor volumen y realiza 175 000 actualizaciones de seguridad únicas cada día. Cualquier amenaza detectada en nuestra nube se bloquea para todos los demás usuarios de la nube en cuestión de segundos.
Zero Trust Exchange:
Experimente la mayor plataforma de seguridad del mundo creada para la nube. Regístrese para una demostración para ver cómo Zscaler cierra las brechas de seguridad y acelera su migración a la nube.
¿Qué significa la nube para la seguridad empresarial?
Leer la documentación técnicaZscaler SASE de un vistazo
Consiga el resumenZscaler Cloud Security
Más informaciónTrasladarse a la nube de forma segura
Lea el libro electrónicoCuadrante Mágico de Gartner para Security Service Edge de 2022
Más informaciónReconsiderar la seguridad de la red
Más información