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¿Qué es la supervisión de la experiencia digital?

¿Qué es la supervisión de la experiencia digital?

La tecnología de supervisión de la experiencia digital (DEM) mide el rendimiento supervisando el estado de todos los sistemas entre un usuario final y una aplicación. Una experiencia de usuario rápida es clave para el éxito de la transformación digital y el trabajo desde cualquier lugar, y es tarea de los líderes de infraestructura y operaciones de TI optimizar la experiencia de usuario. Una experiencia de usuario rápida no solo es esencial para la productividad, sino que evita que los usuarios se salten los controles de seguridad e incorporen riesgos.

Optimizar la experiencia del usuario requiere la capacidad de identificar rápidamente los problemas de rendimiento, dondequiera que se produzcan. No es sencillo. Las empresas se ven obligadas a desplegar cada vez más herramientas especializadas en la supervisión de dispositivos de usuarios finales, rutas de red o aplicaciones SaaS.

¿En qué se diferencia la supervisión de la experiencia digital de la supervisión de la red?

Las herramientas de supervisión de la red existen desde hace tanto tiempo como las propias redes y eran suficientes cuando usted era el dueño y lo controlaba todo, desde los puntos finales y la red hasta las aplicaciones que se ejecutaban en su propio hardware del centro de datos. En aquellos tiempos, las herramientas que dependían de SNMP, NetFlow, PCAP basados en red o marcas DSCP eran suficientes para obtener un rendimiento de red predecible y solucionar cualquier problema de rendimiento. Pero estas herramientas de supervisión centradas en dominios no proporcionan visibilidad de todos los problemas que pueden afectar la experiencia del usuario final, especialmente a medida que los usuarios salen fuera de la red y las aplicaciones y los servicios se trasladan a la nube.  

Como consecuencia, la mayoría de los problemas se descubren por los informes del servicio de asistencia técnica de un usuario, mientras que los problemas deberían detectarse y solucionarse antes de que puedan afectar significativamente a la productividad del usuario final.

La supervisión de la red centrada en dispositivos actual no es ampliable ni proporciona la visibilidad necesaria para las aplicaciones de la era de la nube y la actividad empresarial digital.

Gartner, Replantéese la supervisión de la red para la era de la nube, diciembre de 2018

La supervisión de la experiencia digital muestra los problemas que afectan a la experiencia del usuario final

La supervisión de la experiencia digital proporciona una visión detallada de la experiencia del usuario final, supervisando proactivamente el rendimiento e identificando problemas, tanto si se encuentran en la red local, en el dispositivo de un usuario final, en el ISP o dentro de su centro de datos o aplicaciones SaaS, como Microsoft 365, Salesforce y Box, entre otras. Algunas de sus funciones incluyen:

  • Supervisión activa y pasiva, benchmarking y medición de las experiencias digitales para cada usuario final dentro de su organización
  • Supervisión de aplicaciones SaaS, en la nube y privadas con protocolos HTTP, ICMP o UDP en dispositivos de usuario final
  • Recopilación de información de estado del dispositivo en tiempo real (porcentaje de CPU, uso de memoria, E/S de red, E/S de disco, potencia de señal wifi, etc.) para dispositivos de usuario final
  • Visualización de ruta de red con paradas desde el extremo hasta la aplicación
  • Solución de problemas a distancia para aislar y resolver los problemas informáticos de los usuarios finales.

Los líderes de infraestructura y operaciones deben utilizar la supervisión de la experiencia digital para optimizar las transacciones comerciales y los recorridos de los clientes, independientemente de dónde residan las cargas de trabajo.

Gartner, Guía de mercado para la supervisión de la experiencia digital, septiembre de 2019

¿Cómo supervisa la experiencia digital Zscaler?

Zscaler Digital Experience (ZDX) es un servicio de supervisión de la experiencia digital en la nube que forma parte de Zscaler Zero Trust Exchange. ZDX mide la experiencia del usuario final para cada usuario de su organización desde cada dispositivo que utilice, sin necesidad de desplegar múltiples productos puntuales. Le ofrece una visión unificada que le permite identificar los problemas de rendimiento, ya sean debidos al dispositivo del usuario final, a la ruta de la red o a las aplicaciones a las que acceden los usuarios. 

El servicio Zscaler Digital Experience:

  • Compara y supervisa la experiencia de todos sus usuarios finales desde todos los dispositivos que utilizan
  • Proporciona una visión de la experiencia de toda la empresa, todas las ubicaciones y todos los departamentos
  • Utiliza el agente probado (Zscaler Client Connector, anteriormente Zscaler App) como aplicación única para todas las capacidades de Zscaler
  • Ofrece visualización y supervisión de la ruta completa para SaaS y aplicaciones personalizadas
  • Aprovecha la nube global de Zscaler para la supervisión, protege sus IP de las listas de denegación y mide su rendimiento en comparación con sus pares para que pueda ver si otras personas de su región están experimentando problemas similares

 

Visibilidad unificada

Los proveedores de tecnología SaaS proporcionan autoinformes sobre el tiempo de actividad y la disponibilidad de sus servicios. Presentan autoinformes para cubrirse las espaldas cuando se deteriora la calidad del servicio. En consecuencia, las organizaciones tienen varias de fuentes de supervisión, lo que causa una fatiga en lo referente a las alertas. 

ZDX ofrece una visión unificada que le permite identificar los problemas de rendimiento, proporcionando una rica visión de la experiencia digital de sus empleados y permitiéndole identificar rápidamente el origen de cualquier problema que esté afectando al rendimiento, para que pueda responder a preguntas como las siguientes:

  • ¿Cómo es la experiencia de usuario de sus empleados después de pasar a SharePoint Online?
  • ¿Mi red subyacente para SD-WAN está causando lentitud?
  • ¿El problema es la WAN, Internet o Microsoft?
  • ¿Por qué los usuarios de Singapur experimentan un rendimiento lento de Microsoft 365?
  • ¿Está mi nuevo operador en Dallas conectado de manera óptima a mis aplicaciones SaaS clave?
  • ¿Cumplen mis proveedores de SaaS sus acuerdos de nivel de servicio?
  • ¿Los problemas de wifi afectan a los usuarios finales?

ZDX aprovecha Zscaler Zero Trust Exchange, la mayor plataforma de seguridad en línea del mundo construida para la nube para optimizar el comportamiento de la supervisión y utiliza un agente probado, Zscaler Client Connector, que se ejecuta en millones de dispositivos en la actualidad. ZDX se puede configurar en unas pocas horas, sin necesidad de implementar hardware, software ni clústeres de almacenamiento masivo adicionales para almacenar miles de alertas sin tratar y sin sentido.

Zscaler Digital Experience (ZDX)

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Introducción del servicio Zscaler Digital Experience

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