Comunicado de prensa

AI Data Protection Platform de Zscaler, la solución de protección de datos más completa de la industria

Data Security Posture Management (DSPM), protección de correo electrónico online y avances en seguridad con IA de nueva generación protegen datos a través de todos los canales de exfiltración

Madrid, España, mayo, 30, 2024

Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), empresa líder en seguridad en la nube, presenta innovaciones en su AI Data Protection Platform, aprovechando la seguridad en la nube más grande del mundo y el poder de la Inteligencia Artificia (IA). Estas innovaciones convierten a la plataforma de Zscaler en la solución de protección de datos más completa de la industria, protegiendo:

  • Datos estructurados y no estructurados en movimiento, reposo y uso.
  • Datos a través de todos los canales online, incluyendo Web, SaaS, correo electrónico, BYOD y aplicaciones privadas, tanto en centros de datos como en la nube pública.
  • Datos en entornos SaaS, IaaS/PaaS, endpoints y redes locales.

La protección de datos es la máxima prioridad para todas las empresas que deben proteger la propiedad intelectual y los datos de los clientes, pero el problema se agrava con la amenaza de la nueva IA, el ransomware y el aumento del uso de la nube. En este sentido, el informe de Zscaler, ThreatLabz 2024 AI Security Report, destaca que las transacciones de IA/ML empresariales aumentaron casi un 600% de abril de 2023 a enero de 2024, a pesar de los crecientes riesgos de seguridad. 

“Hay una necesidad inmediata y crítica de un enfoque consolidado para la protección de datos que pueda asegurarlos en todas las ubicaciones, al tiempo que agiliza las operaciones de seguridad”, asegura Moinul Khan, vicepresidente y gerente general de Data Protection de Zscaler. 

Según Khan, una buena protección de datos comienza con una visibilidad completa. Las soluciones puntuales añaden complejidad y aumentan las brechas de seguridad al no proporcionar una visión completa de 360 grados de los datos de su empresa. “Con el lanzamiento de AI Data Protection Platform de Zscaler ayudamos a los clientes a ver todos sus datos y escalar la protección de seguridad para prevenir fugas. Al permitir la seguridad a través de datos estructurados y no estructurados y en todos los canales con nuestra plataforma de protección de datos integral, las empresas pueden reemplazar múltiples productos puntuales antiguos para reducir costes y complejidad”, añade. 

Zscaler analiza más de 500 billones de puntos de datos diarios a través de usuarios, dispositivos, redes y aplicaciones. El poder de la IA y la automatización aumenta la visibilidad de los datos sensibles en todas partes, proporciona un contexto y entrega automatización de flujos de trabajo cerrados. Las últimas mejoras en AI Data Protection Platform de Zscaler incluyen:

  • Data Security Posture Management (DSPM) integrada de forma nativa, diseñada como parte central de la plataforma de protección de datos de Zscaler que descubre, clasifica y protege datos sensibles en nubes públicas como AWS y Microsoft Azure.
  • GenAI App Security. Correlación de usuarios y riesgos que proporciona perspectivas sobre solicitudes de riesgo, uso de aplicaciones de IA y controles de políticas granulares.
  • Nuevo DLP de correo electrónico en tiempo real para asegurar datos sensibles a través del correo electrónico corporativo incluyendo Microsoft 365 y Google Gmail, uno de los vectores de amenaza interna más problemáticos.
  • Mejoras adicionales de la plataforma incluyendo:
  1. Consolidated Unified SaaS Security. Integra tecnologías tradicionalmente independientes como SSPM, SaaS Supply Chain Security, Out-of-Band API CASB Security y análisis de actividades profundas de los usuarios, para ofrecer un motor de correlación de alta precisión, proporcionando información potente y procesable para los datos de SaaS, lo que permite una gestión y mitigación proactivas de los riesgos.
  2. Expanded AI Auto Data Discovery para abarcar todas las ubicaciones de datos en reposo, incluidos Endpoint, SaaS e infraestructura de nube pública. Esta expansión agiliza los programas de protección de datos heredados al reducir la complejidad y mejorar la eficiencia.

“Las empresas buscan formas de extraer valor de los datos que existen en su ecosistema, a la vez que mantienen protegida la información sensible y confidencial. La combinación de datos, clasificación y mapeo proporciona el contexto esencial para la aplicación de controles de seguridad mientras se optimizan los procesos empresariales. Las soluciones de seguridad de datos, como AI Data Protection Platform de Zscaler, pueden ayudar a identificar y solucionar problemas de seguridad de datos, a la vez que reducen el coste y la complejidad de desplegar múltiples motores de clasificación y otros productos puntuales”, apunta Jennifer Glenn, directora de Investigación, Seguridad y Confianza de IDC. 

“Las empresas se encargan de gestionar datos en más plataformas que nunca, incluyendo dispositivos, nubes, aplicaciones y servidores. Proteger y asegurar estos datos contra la pérdida y el aumento exponencial de amenazas, como el ransomware, es una tarea crucial que se hace aún más desafiante cuando los equipos tienen una visibilidad limitada”, explica Elad Horn, vicepresidente de Producto de Cohesity. “Juntos, Cohesity y Zscaler están ayudando a estas compañías a fortalecer su seguridad y postura de datos, ofreciendo una visibilidad completa de los datos sensibles, al tiempo que les permite defenderlos de las amenazas y acelerar su tiempo de recuperación de los incidentes”, concluye.

Más información sobre cómo Zscaler sigue innovando y liderando la industria en protección de datos en el blog.

 

Sobre Zscaler

Zscaler (NASDAQ: ZS) acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, potentes y seguros. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ protege a miles de clientes de ciberataques y de pérdidas de datos gracias a la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones ubicados en cualquier lugar. Distribuido en más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange™ basado en SSE es la mayor plataforma de seguridad en línea en la nube del mundo.

Contactos para los medios

Natalia Wodecki, directora sénior de Comunicaciones Globales Integradas y Relaciones Públicas, [email protected]