Comunicado de prensa

Zscaler aumenta la potencia de la plataforma Zero Trust ExchangeTM con revolucionarias novedades destinadas a identificar, mitigar y gestionar ataques a gran escala

Los nuevos servicios transforman la conectividad segura de las oficinas y sucursales además de ofrecer monitorización continua y detección de amenazas, incluyendo cuantificación de riesgos y una experiencia de TI fluida

Madrid, España, junio, 15, 2023

Zscaler Risk360™- Una potente herramienta de cálculo y visualización de riesgos para remediar los riesgos de ciberseguridad.

  • Zero Trust Branch Connectivity - elimina el desplazamiento lateral de amenazas al ofrecer conectividad Zero Trust impulsada por IA/ML desde las sucursales hasta el centro de datos y los entornos multicloud.
  • Zscaler ITDR™ - Mitiga el riesgo de ataques de identidad gracias a la visibilidad continua, la supervisión de riesgos y la detección de amenazas.
  • ZSLogin™ - Agiliza la experiencia del administrador con una seguridad reforzada, una identidad unificada y una gestión de permisos más sencilla.

Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), líder en seguridad en la nube, ha presentado hoy cuatro nuevos servicios de ciberseguridad que aumentan aún más la potencia de su plataforma de seguridad en la nube Zscaler Zero Trust Exchange™. Las novedades no solo mejoran la supervisión y remediación de ataques sofisticados, sino que también ofrecen un planteamiento fundamentalmente nuevo para conectar de forma segura las oficinas, todo ello a la vez que simplifican y agilizan el proceso de gestión aplicada a medida para los profesionales de TI.

Los ciberataques a gran escala se han vuelto cada vez más sofisticados y generalizados. Estos ataques pueden tener un impacto devastador en la reputación, la estabilidad financiera y las operaciones diarias de una organización. Para combatir estas amenazas, es esencial que las empresas cuenten con una plataforma integral de seguridad en la nube que pueda proporcionar detección de amenazas en tiempo real, respuesta automatizada y mitigación proactiva de riesgos. La plataforma Zscaler, que procesa más de 300 000 millones de transacciones al día, es una plataforma de seguridad en la nube totalmente integrada y ampliable que proporciona a los clientes información permanente que permite a las organizaciones adoptar un enfoque proactivo de la seguridad, responder a las amenazas de forma eficaz y optimizar su postura de seguridad.

En Zenith Live Las Vegas, Zscaler ha presentado los siguientes servicios y prestaciones de seguridad:

Zscaler Risk360 – Una potente herramienta de cálculo y visualización de riesgos

Zscaler Risk360 ayuda a los CIO y CISO a tomar decisiones empresariales fundadas y rápidas que ayudan a reducir los riesgos informáticos. Al aprovechar un conjunto amplio de indicadores desde fuentes internas y externas dentro de la plataforma Zscaler. Los líderes de TI y seguridad obtienen una visibilidad sin precedentes e información procesable desde más de 100 puntos de vista basados en los datos para facilitar lo siguiente:

  • Cuantificación potente del riesgo - Ofrece en tiempo real la calificación del riesgo en todas las fases de los ataques, así como la visualización del riesgo en cuatro tipos de elementos, incluidos el personal, las terceras partes, las aplicaciones y los activos.
  • Presentación de informes y visualización intuitiva - Filtra los principales creadores de peligro y prevé las posibles medidas de protección y recomendaciones de corrección financiera, con la posibilidad de crear un material de presentación conciso para la junta directiva.
  • Remediación procesable - Prioriza las recomendaciones de actuación con flujos de trabajo asistidos para analizar y remediar los problemas más críticos con el fin de mantener la seguridad de una organización y el funcionamiento ininterrumpido de sus operaciones.

Zero Trust Branch Connectivity - Redefiniendo la conectividad de oficinas y sucursales para una mayor seguridad y una gestión simplificada

Zero Trust Branch Connectivity ofrece sencillez, escalabilidad y seguridad de calidad, y reduce drásticamente los gastos generales recurrentes asociados a las conexiones MPLS para las distintas oficinas. Este novedoso y fundamental enfoque para conectar de forma segura las sucursales, ayuda a eliminar las peligrosas VPN de punto a punto a través de SD-WAN, lo que se traduce en una mejora de la seguridad de los usuarios, las aplicaciones y los datos, una bajada de los costes y una menor complejidad operativa, todo ello con la consiguiente ventaja de poder acelerar significativamente las fusiones y adquisiciones de la empresa

Un nuevo dispositivo "plug-and-play" ofrece la funcionalidad de instalar "zero touch", haciendo que las instalaciones se hagan con facilidad. Zero Trust Branch Connectivity permite a las empresas:

  • Reemplazar con Zero Trust las VPN de punto a punto y las costosas conexiones MPLS - Conecta de forma segura usuarios, servicios y dispositivos IoT/OT entre las distintas oficinas y su pila de aplicaciones.
  • Simplificar las operaciones TI de las sucursales - Proporciona conectividad directa a Internet para llegar a las aplicaciones basadas en la nube, eliminando la necesidad de mantener un complejo enrutamiento heredado y se reduce la infraestructura.
  • Acelerar significativamente las operaciones M&A y B2B - Reduce el tiempo necesario para que las organizaciones logren la productividad al unir personas y aplicaciones empresariales.

"Las empresas que confían en las VPN de punto a punto para sus oficinas están viendo un crecimiento en el volumen de amenazas", dijo Naresh Kumar, vicepresidente de gestión de productos de Zscaler. "Las VPN punto a punto abren un espacio de acceso para el movimiento lateral de amenazas y carecen de los efectos beneficiosos para la seguridad de una arquitectura de confianza cero. Zscaler ha rediseñado la conectividad de las sedes eliminando las VPN y proporcionando un acceso seguro a través de Zscaler Zero Trust Exchange para usuarios, servidores y dispositivos en las oficinas - todo lo que se necesita es una conexión de banda ancha".

Zscaler ITDR -  Atenuación de ataques de identidad gracias a la visibilidad continua, la supervisión de sus riesgos y la detección de amenazas

Los criminales se dirigen cada vez más contra los usuarios para obtener sus identidades y credenciales. El Informe anual sobre phishing de Zscaler ThreatLabz evidenció que la mayoría de los ataques de phishing actuales se construyen con credenciales robadas. Zscaler ITDR refuerza la postura de seguridad de la empresa con una visibilidad continua de las malas configuraciones de identidad y los permisos de mayor riesgo. Con Zscaler ITDR, los CISO pueden:

  • Cuantificar el riesgo - Rastrea la postura de la superficie de ataque de identidad con cuantificación de riesgos.
  • Encontrar configuraciones erróneas - Descubre configuraciones de peligro como la exposición de contraseñas GPP, la delegación sin restricciones y las contraseñas obsoletas que ofrecen nuevas vías de ataque.
  • Monitorización en tiempo real - Recibir alertas sobre nuevos peligros y problemas cuando cambian las configuraciones.
  • Evitar la escalada de privilegios – Detecta y para ataques como DCSync, DCShadow, kerberoasting, etc. en caso de que se vea comprometido
  • Reparar los problemas - Reconozca el problema, el impacto y el usuario afectado. Utilice la guía de reparación paso a paso junto con tutoriales en vídeo, scripts y comandos.

ZSLogin - Panel de inicio de sesión centralizado con autenticación simplificada para los procesos de TI

Zscaler facilita la labor de los administradores de TI a la vez que mejora su eficacia proporcionando:

  • Gestión centralizada de privilegios - Forma sencilla de revisar todos los privilegios en toda la plataforma y garantizar que los administradores reciben los permisos adecuados.
  • Autenticación multifactor sin contraseña - Compatibilidad con la autenticación multifactor sin contraseña, lo que mejora la fortaleza de la autenticación del administrador, que es más fácil de usar y segura contra suplantación de identidad.
  • Gestión automatizada de identidades de administrador - Las identidades de administrador pueden gestionarse mediante SCIM para automatizar la creación, asignación de derechos y revocación de privilegios basándose en los datos de identidad de los proveedores de identidad del cliente.

Para más información, puede visitar las páginas siguientes:

Zscaler Risk360™

Zero Trust Branch Connectivity

Zscaler ITDR™

Las nuevas funcionalidades se presentan en la conferencia Zenith Live 2023. Para ver estas novedades en directo y la repetición de determinadas sesiones de trabajo, inscríbase virtualmente en Zenith Live aquí.

Sobre Zscaler

Zscaler (NASDAQ: ZS) acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, potentes y seguros. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ protege a miles de clientes de ciberataques y de pérdidas de datos gracias a la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones ubicados en cualquier lugar. Distribuido en más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange™ basado en SSE es la mayor plataforma de seguridad en línea en la nube del mundo.

Contactos para los medios

Natalia Wodecki, directora sénior de Comunicaciones Globales Integradas y Relaciones Públicas, [email protected]