Gartner

Guía de mercado para el acceso a la red de confianza cero
(ZTNA)

Conozca cómo ZTNA sustituye a las tecnologías tradicionales,
como la VPN, permitiendo el acceso seguro a las aplicaciones privadas, sin brindar acceso a la red.

Acceda ahora a la guía de mercado de Gartner

Sí, manténganme informado sobre noticias, eventos, webcasts y ofertas especiales de Zscaler.

Al enviar el formulario, declara estar de acuerdo con nuestra política de privacidad.

"ZTNA proporciona un acceso controlado a los recursos, reduciendo la superficie de ataque. El aislamiento que ofrece ZTNA mejora la conectividad, eliminando la necesidad de exponer directamente las aplicaciones a Internet. Internet se convierte en un transporte no fiable y el acceso a las aplicaciones se produce a través de un intermediario. El intermediario puede ser un servicio en la nube controlado por un proveedor externo o un servicio autoalojado".

Gartner logo

Guía de mercado sobre el acceso a la red de confianza cero
Aaron McQuaid, Neil MacDonald, John Watts, Shilpi Handa, febrero de 2022

Según Gartner, para 2022 el 80 % de las nuevas aplicaciones empresariales digitales abiertas a los socios del ecosistema se accederán a través de acceso a la red de confianza cero (ZTNA), y para 2023 el 60 % de las empresas eliminarán sus redes privadas virtuales (VPN) de acceso remoto en favor de ZTNA.

Este nuevo modelo utiliza un agente de confianza para mediar en las conexiones entre una aplicación privada específica y un usuario autorizado. Permite que los equipos comiencen con confianza cero, pero luego proporciona conectividad basada en el contexto (identidad, dispositivo, etc.). A diferencia de las VPN, las tecnologías ZTNA ofrecen un medio de acceso a las aplicaciones sin acceso a la red y la capacidad de enmascarar las aplicaciones desde el Internet abierto. Las empresas ahora deben buscar la incorporación de ZTNA a sus planes de seguridad. Esta guía de mercado ofrece consideraciones y recomendaciones sobre cómo y dónde empezar con ZTNA.

Leer la guía
persona que trabaja en la tableta

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus afiliados en los Estados Unidos y a nivel internacional, y se utiliza en este documento con permiso. Todos los derechos reservados.