Historia de éxito del cliente
Porsche Informatik moderniza el mayor grupo
Perfil
- Empresa:Porsche Informatik
- Sector:Alta tecnología
- Sede central:Salzburgo, Austria
- Tamaño:34 000 empleados en 22 países
Antecedentes
Desafío
Resultados
Resultados
- Amplía la capacidad de administrar la conectividad global en un 300 % sin agregar personal de TI.
- Impulsa la postura de seguridad a nivel mundial con acceso seguro a Internet y SaaS.
- Permite el acceso seguro y desde cualquier lugar a aplicaciones privadas y la nube pública.
- Simplifica las operaciones de seguridad.
- Pasó a tener un personal global remoto en cuestión de semanas
Estudio de caso de cliente
Porsche Informatik moderniza el mayor grupo minorista de automoción de Europa con Zscaler
Blog de Peter Friedwagner, jefe de Infraestructura y Servicios en la Nube de Porsche Informatik
Cuando hace varios años los clientes, empleados, socios comerciales y proveedores del sector de la automoción comenzaron a anticipar experiencias en línea y en persona más complejas y basadas en la movilidad, nuestra empresa, Porsche Informatik, se propuso desarrollar una plataforma de digitalización de próxima generación que satisficiera las necesidades tecnológicas de ventas, arrendamiento, financiación, en línea y administrativas en todas las unidades de nuestra organización matriz, Porsche Holding Salzburg.
Al igual que muchas empresas grandes y respetadas, Porsche Holding había acumulado varios tipos de tecnologías obsoletas a lo largo de los años. Tras haber dirigido con éxito los esfuerzos de modernización en otras marcas de prestigio, me uní a Porsche Informatik para encabezar la transición hacia una infraestructura tecnológica de punta que unificaría, agilizaría y movilizaría las funciones de ventas minoristas y mayoristas en los más de 150 países operativos de VW y más de 600 000 trabajadores.
Dado que el esfuerzo incluía la adopción de soluciones habilitadas para la nube líderes como Microsoft 365, necesitábamos rediseñar nuestra arquitectura de seguridad alejándonos de los equipos heredados y el enfoque obsoleto de castillo y foso. Para hacerlo, seleccionamos Zscaler Zero Trust Exchange, ya que era una verdadera solución nativa en la nube, no simplemente una solución revisada para entregarse en la nube. Proporcionó la seguridad, el rendimiento, la escalabilidad y la flexibilidad que necesitábamos.
La inversión en tecnología da unos dividendos inesperados
Debido a las capacidades inherentes de Zscaler y su estrecha integración con Microsoft, la implementación de nuestras nuevas soluciones de colaboración y seguridad resultó rápida y fluida. Llevamos a cabo cuatro flujos de trabajo paralelos que implementaron Zero Trust Exchange, junto con M365, para los 30 000 empleados de nuestra filial. Zscaler puede dar testimonio de que completamos la iniciativa en cuestión de meses.
Luego vino la pandemia de la COVID-19, que hizo que nuestra adopción de Zero Trust Exchange y M365 fuera aún más afortunada. Obtuvimos la agilidad para hacer una transición rápida de toda nuestra empresa al trabajo remoto en cuestión de semanas, respaldando la continuidad del negocio y la productividad de los empleados durante las múltiples oleadas de cierres durante la pandemia, todo ello de manera confiable y rentable. Esto ayudó a nuestra empresa a mantener la rentabilidad y garantizar que los esfuerzos críticos de I+D tuvieran continuidad.
Impulsando las experiencias de hoy mientras se mantienen bajos los gastos generales
Más allá de la COVID, contar con tecnologías de movilidad sólidas respalda el modelo comercial de nuestro grupo para brindar experiencias de cliente modernas, independientemente de si un individuo visita una tienda minorista o interactúa con cualquiera de nuestras marcas digitalmente. Para los empleados de Porsche Informatik, significa tener las mismas experiencias de alta calidad y alto rendimiento trabajando en casa, en la oficina o estando de viaje.
Además de ayudarnos a abordar con éxito las nuevas realidades de las interacciones con los clientes y los lugares de trabajo híbridos, nuestra asociación con Zscaler ha beneficiado a Porsche Informatik de muchas otras maneras. Entre ellas, se incluye la capacidad de mantener reducidos los gastos generales de administración porque la misma cantidad de personal de TI ahora puede administrar una huella de conectividad global que es aproximadamente un 300 % mayor que antes.
Un servicio y soporte excepcionales confieren una ventaja comercial
Otra ventaja de trabajar con Zscaler es el excelente soporte y servicio del que disfrutamos. Nuestro equipo de Zscaler tiene un conocimiento excepcional, se muestra atento para comprender el funcionamiento de nuestro negocio y es proactivo al proporcionar sugerencias para utilizar Zero Trust Exchange de la manera más efectiva en nuestro entorno.
En las raras ocasiones en las que hemos experimentado un contratiempo, Zscaler ha sido increíblemente receptivo a la hora de resolver nuestro problema. Y, lo que es más importante, recibimos información muy valiosa sobre las innovaciones de Zero Trust Exchange en proceso de desarrollo, lo que nos ayuda a imaginar las nuevas formas en las que podrían ser de utilidad para nuestro negocio y para obtener una ventaja en el mercado.
Cumpliendo nuestras promesas de marca
Para obtener más información sobre cómo Zero Trust Exchange nos ayuda a cumplir nuestras promesas de marca, le invito a ver el vídeoadjunto. En él, conocerá nuestros éxitos y los beneficios de nuestra asociación con Zscaler.