Cloud Security Alliance y Zscaler

Zscaler se enorgullece de ser miembro fundador de la Cloud Security Alliance (CSA). La CSA se dedica a definir y concienciar sobre las mejores prácticas para ayudar a garantizar un entorno informático seguro en la nube.

La misión de la CSA

Cloud Security Alliance es una organización sin ánimo de lucro creada para promover el uso de las mejores prácticas a fin de proporcionar garantía de seguridad en la informática en la nube y proporcionar educación sobre los usos de la informática en la nube para ayudar a proteger todas las demás formas de computación.

La Cloud Security Alliance está formada por numerosos expertos en la materia de una gran variedad de disciplinas, que comparten nuestros objetivos:

  • Promover un nivel de comprensión común entre los consumidores y los proveedores de informática en la nube con respecto a los requisitos de seguridad necesarios y a la certificación de garantía.
  • Promover la investigación independiente de las mejores prácticas para la seguridad de la informática en la nube.
  • Poner en marcha campañas de sensibilización y programas educativos sobre los usos adecuados de la informática en la nube y las soluciones de seguridad en la nube.
  • Elaborar listas consensuadas de cuestiones y orientaciones para garantizar la seguridad en la nube.

Cómo nació la CSA

Las dificultades y las oportunidades de la informática en la nube cobraron gran importancia en 2008 dentro de la comunidad de la seguridad de la información. Fue durante una conferencia de profesionales de la seguridad, el Foro ISSA CISO en Las Vegas, el 20 de noviembre de 2008, que nació el concepto de Cloud Security Alliance. Tras una presentación de las tendencias emergentes por parte de Jim Reavis que incluyó una llamada a la acción para proteger la informática en la nube, Reavis y Nils Puhlmann describieron la misión y estrategia iniciales de la Cloud Security Alliance. La fundación de la Cloud Security Alliance se formalizó durante una serie de reuniones organizativas celebradas a principios de diciembre de 2008 en las que participaron Reavis, Puhlmann y líderes del sector como Dave Cullinane, Philippe Courtot, Alan Boehme, Izak Mutlu, Jay Chaudhry, Christofer Hoff, Paul Kurtz y Jean Pawluk. Nuestros esfuerzos de llegar a la comunidad de seguridad de la información para crear nuestro producto de trabajo inicial para la Conferencia RSA 2009 resultaron en docenas de voluntarios que investigaron, redactaron, editaron y revisaron nuestro primer informe técnico. Estamos orgullosos de reconocer a estas personas como miembros fundadores. La CSA da la bienvenida a todos los profesionales interesados en ser miembros de esta organización que deseen continuar con nuestro importante trabajo.

 

Zscaler - Orgulloso de contribuir a la CSA

Dado que Zscaler es pionero en los servicios de seguridad web en la nube se enorgullece de compartir su experiencia y la de sus clientes en la adopción del modelo en la nube y de compartir las mejores prácticas con los profesionales de la seguridad. La CSA cuenta con varios grupos de trabajo. Zscaler lidera el grupo de trabajo de Portabilidad e interoperabilidad y Seguridad de aplicaciones.

Acerca de la CSA

Logotipo de la CSA

La Cloud Security Alliance (CSA) es la organización líder mundial dedicada a definir y concienciar sobre las mejores prácticas para ayudar a garantizar un entorno seguro de informática en la nube. La CSA aprovecha la experiencia práctica de profesionales del sector, asociaciones, gobiernos y sus miembros corporativos e individuales para ofrecer investigación, educación, certificación, eventos y productos específicos de la seguridad en la nube. Las actividades, el conocimiento y la extensa red de la CSA benefician a toda la comunidad afectada por la nube, desde proveedores y clientes hasta gobiernos, emprendedores y el sector de los seguros, y proporcionan un foro a través del cual diversas partes pueden trabajar juntas para crear y mantener un ecosistema de nube confiable.

El programa de investigación integral de la CSA funciona en colaboración con la industria, la educación superior y el gobierno a nivel mundial. La investigación de la CSA se enorgullece de la neutralidad de los proveedores, la agilidad y la integridad de los resultados. En 2009, la CSA publicó la Guía de seguridad para las áreas críticas de enfoque en la informática en la nube, que proporciona una hoja de ruta práctica y procesable a los directivos que desean adoptar el paradigma de la nube de forma segura. Al año siguiente, la CSA lanzó la primera certificación de usuario de seguridad en la nube del sector, el Certificado de conocimiento de seguridad en la nube (CCSK, por sus siglas en inglés), el punto de referencia para la competencia profesional en seguridad informática en la nube, junto con la Matriz de controles en la nube (CCM, por sus siglas en inglés), el único metamarco del mundo de controles de seguridad específicos a la nube asignados a estándares, mejores prácticas y regulaciones líderes.

Amplíe su red de contactos y continúe su formación poniéndose en contacto con la CSA y nuestra comunidad de expertos en línea. Hable de lo último en seguridad en la nube con otros profesionales de la seguridad de todo el mundo en Circle, la comunidad exclusiva de la CSA adaptada a la seguridad en la nube. Y manténgase conectado y amplíe su formación de forma gratuita asistiendo a un seminario web de la CSA.

Zscaler - Orgulloso de contribuir a la CSA

Dado que Zscaler es el líder del sector en servicios de seguridad web en la nube, se enorgullece de compartir las mejores prácticas, así como las experiencias de los clientes en la adopción del modelo en la nube, con los profesionales de la seguridad.

 

La colaboración de la CSA con Zscaler se remonta a sus mismos orígenes. De hecho, ninguna de las empresas tenía el mismo nombre por el que son conocidas hoy. La generosidad de Jay Chaudhry que proporcionó cierta financiación inicial y, lo que es más importante, su visión clave del sector sobre las tendencias futuras fue fundamental para dar forma a nuestra trayectoria. Zscaler se encuentra entre un número muy selecto de empresas sin las que probablemente la CSA no existiría hoy en día. ¡Gracias, Jay y el equipo de Zscaler!

Jim Reavis, director general de CSA