Concerned about recent PAN-OS and other firewall/VPN CVEs? Take advantage of Zscaler’s special offer today

Blog de Zscaler

Reciba en su bandeja de entrada las últimas actualizaciones del blog de Zscaler

Suscríbase
Historias de clientes

Las experiencias excepcionales del cliente comienzan en casa

image

Escrito por Ash Surti, vicepresidente ejecutivo, Tecnología y Seguridad, Colt Technology Services

En 1992, en Londres, una nueva empresa de telecomunicaciones atendió a su primer cliente con mucho orgullo. 30 años después, Colt Technology Services ha continuado en el camino de la modernización continua teniendo como prioridad absoluta la experiencia del cliente. En la actualidad, somos líderes de la industria de la infraestructura digital, tenemos oficinas por todo el mundo, nuestro enfoque no ha cambiado, a pesar de que el entorno es ahora más complejo. 

Para alcanzar nuestra visión como la empresa de infraestructura digital que las principales empresas del mundo eligen para conectarse, necesitábamos liberar tiempo para que nuestros empleados pudieran ofrecer la gran experiencia del cliente por la que se nos conoce y centrarse en proyectos que tienen un gran impacto. Pero, a nivel tecnológico, aún no estábamos a la altura. Para mejorar nuestra tecnología y conectividad, nuestro equipo empezó por simplificar y automatizar el acceso, además de mejorar la experiencia sin comprometer la seguridad. Pudimos cumplir nuestra misión gracias a la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange.

Evolucionar para estar a la altura de las expectativas de los empleados

Los obstáculos a los que se enfrentaron las empresas durante la pandemia cambiaron la realidad laboral de todos y, para nosotros, los efectos a largo plazo son el trabajo híbrido y el mayor interés por atraer y retener a los mejores profesionales. Ofrecer una experiencia fantástica para los empleados es primordial para nuestra empresa, por lo que cualquier acción que nos ayude a alcanzar este objetivo va a situarse en lo alto de nuestra lista de prioridades.

Las expectativas de los empleados también cambiaron con la pandemia. El trabajo flexible se traduce en que las oficinas tienen mayor movimiento de martes a jueves y en que el trabajo remoto es más frecuente los lunes y los viernes. Aunque algunas personas tienen que estar siempre presentes físicamente, hemos priorizado facilitar el acceso a todo lo que nuestros empleados necesitan, hacerlo posible de forma segura y hacer que la experiencia sea fluida desde cualquier lugar. 

Las dos grandes áreas en las que nos centramos son, en primer lugar, garantizar que unirse a una reunión y acceder a la información sea tan sencillo en casa o desde un sitio remoto como lo es en una oficina y, en segundo lugar, simplificar el acceso a las aplicaciones que la gente necesita para hacer su trabajo. Por citar un ejemplo reciente, hemos comenzado a trasladar nuestra intranet corporativa de una plataforma que solo estaba disponible desde la oficina o a través de una VPN a una basada en Microsoft SharePoint a la cual nuestros empleados pueden acceder fácilmente de forma remota y en la que pueden disfrutar de una experiencia de usuario ampliamente mejorada.

Aunque hemos adoptado por completo un modelo de trabajo híbrido, somos muy conscientes de que el trabajo remoto amplía la superficie de ataque y entraña riesgo y complejidad para los equipos de TI, que se encargan de dar una experiencia fluida y consistente en toda su infraestructura digital, sin dejar de lado una política de seguridad robusta y uniforme.

Dar una experiencia de usuario excelente

Por lo tanto, ¿cómo se ofrece una experiencia digital buena a la vez que se mantiene a los clientes igual de seguros que en la oficina? Para nosotros, un enfoque de intercambio de confianza cero en la nube es perfecto para equilibrar la seguridad y la experiencia y, por este motivo, habernos asociado con Zscaler ha resultado tan ventajoso. 

Trabajar con un líder del mercado como Zscaler nos ha permitido avanzar rápidamente y ser más ágiles. Cuando nos embarcamos en la aventura del intercambio de confianza cero, el equipo de Zscaler nos ayudó a identificar una serie de objetivos: fortalecer la seguridad, mejorar la gobernanza, ofrecer una mejor experiencia de usuario y reducir el coste operativo. Todos y cada uno de ellos nos ayudarían a ejecutar nuestra visión.

Implementar Zscaler Internet Access (ZIA) fue un logro enorme. Ahora da igual desde dónde trabajen nuestros empleados o qué dispositivo o aplicación usen, pues su experiencia no se verá interrumpida y seguirán siendo productivos. Y nuestro equipo de seguridad está completamente tranquilo, porque lo primero que hace ZIA es comprobar la identidad, la postura del dispositivo y el contexto. Tras hacerlo, nuestros empleados pueden conectarse directamente a Internet para hacer sus funciones con seguridad. 

En cuanto al futuro, estamos centrados en mejorar la experiencia del usuario, sobre todo la de los empleados que trabajan fuera de la oficina. Con Zscaler Private Access (ZPA), podemos dejar atrás los riesgos de las VPN al tiempo que mejoramos nuestra postura de seguridad. Nuestras necesidades de acceso son distintas dependiendo de nuestras variadas funciones comerciales y nos complace por poder gestionar el acceso granular a los datos y las aplicaciones dinámicamente, con perfiles que tienen en cuenta tanto el riesgo del rol como el del dispositivo del usuario.

Mejores prácticas para conseguir una correcta implementación

Ahora que nuestra implementación de ZIA ha terminado correctamente, hemos dado un gran paso adelante en el trayecto hacia la simplificación y la automatización. Actualmente, cuando hablamos con los clientes sobre su transformación digital, ofrecemos mejores prácticas en función de nuestra experiencia para ayudar a guiarles.

  • Diseñar minuciosamente: surgirán varios desafíos a lo largo del camino (normas de cumplimiento, factores de coste y experiencia de usuario), así que asegúrese de diseñar teniendo en cuenta todo el proceso.
  • Invertir en la prueba de concepto: dedique tiempo con antelación para eliminar cualquier problema durante la prueba piloto para ir con más seguridad durante la configuración. 
  • Investigue exhaustivamente: la transformación digital supone una gran transición en un panorama complejo. Asegúrese de considerar todos los casos de uso posibles a medida que elabora su estrategia. 

Una solución de perímetro de servicio de acceso seguro de primera categoría
Nos enorgullece asociarnos con Zscaler para seguir ofreciendo la máxima calidad en servicios de transformación digital para nuestros clientes conjuntos. Los servicios de Zscaler por sí solos ya suponen un enorme beneficio para la empresa moderna, pero este beneficio se multiplica cuando se integran con la SD WAN de Colt para conformar una solución de perímetro de servicio de acceso seguro (SASE) de primera categoría. 

La SD WAN de Colt ha liderado el mercado de la innovación, pues el informe Forrester Wave le ha reconocido como Strong Performer. Gracias a los beneficios de flexibilidad en la configuración y de escalabilidad, los portales de clientes para gestionar el servicio en tiempo real y las conexiones de extremo a extremo seguras, es una forma más inteligente de crear una red de área amplia (WAN).

Zscaler lleva más de una década proporcionando el servicio de seguridad en la nube más confiable, efectivo y más valorado, por lo que es la mejor opción del mercado para obtener servicios de seguridad con un modelo SASE. Juntos, Colt y Zscaler permiten que nuestros clientes transformen su negocio al proporcionar unos servicios de red estables y de alto rendimiento integrados estrechamente con una seguridad de confianza cero integrada y completa.

Para saber más sobre la asociación de Zscaler y Colt, consulte el comunicado de prensa conjunto.

form submtited
Gracias por leer

¿Este post ha sido útil?

dots pattern

Reciba en su bandeja de entrada las últimas actualizaciones del blog de Zscaler

Al enviar el formulario, acepta nuestra política de privacidad.