Concerned about recent PAN-OS and other firewall/VPN CVEs? Take advantage of Zscaler’s special offer today

Blog de Zscaler

Reciba en su bandeja de entrada las últimas actualizaciones del blog de Zscaler

Suscríbase
Noticias y anuncios

Confianza cero para la atención sanitaria

image

La ciberseguridad se ha convertido en un imperativo estratégico para las organizaciones sanitarias. Las filtraciones de datos aumentaron un 650 % en 2021y los costes asociados, un 29,5 %. La creciente adopción de la telemedicina, la fuerza laboral móvil y la aparición de dispositivos médicos conectados han contribuido a ampliar el riesgo, la complejidad y el coste cibernético.

Como ocurre con muchos sectores esenciales, la atención médica está experimentando una transformación digital. Se requiere un acceso rápido y seguro a los recursos de la nube, y Zscaler ayuda a migrar de forma segura desde la infraestructura de red local a la nube utilizando principios de confianza cero.

Zscaler, que cuenta con la confianza de algunos de los principales sistemas de atención médica del mundo, ahora está invirtiendo tiempo y recursos para que los sistemas de atención médica de nuestra nación protejan mejor sus datos y mejoren los resultados de los pacientes. Consulte nuestra nueva página Zscaler para el sector de la atención médica para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a resolver los desafíos de los sistemas de salud actuales. 

¿Cómo puede la confianza cero reducir las amenazas a las que se expone su organización sanitaria? Analicemos cuatro áreas clave: ransomware, coste de infraestructura, nuevos modelos de atención y experiencia de usuario durante el trabajo desde cualquier lugar.

Ransomware

La adopción de la telemedicina, la nube y el IoT han creado nuevas vías para que los delincuentes obtengan acceso a valiosos datos y sistemas de atención médica. Según un informe reciente del Instituto Ponemon, el 89 % de las organizaciones sanitarias encuestadas han sufrido ciberataques en los últimos 12 meses, con un precio total medio del ciberataque más caro de 4,4 millones de dólares. Además, se perdieron una media de 1,1 millones de dólares en forma de productividad como resultado de estos ataques.

La confianza cero es una estrategia muy eficaz para combatir los ataques de ransomware. La forma más práctica de mantener a los piratas informáticos fuera de su red es eliminar la superficie de ataque. Si no es accesible, no pueden vulnerarla. Zscaler restringe el acceso malicioso a la red de un sistema sanitario haciendo de Internet la red para el trabajo digital o extendiendo el servicio a su entorno local de forma segura.

Se ha demostrado que la disminución de la superficie de ataque reduce la cantidad de ataques maliciosos en más del 50 %. 

Coste de infraestructura

Las organizaciones sanitarias deben realizar inversiones considerables en sistemas de TI, ya que estamos en un momento en que los propios modelos de atención están evolucionando. Las arquitecturas de nube híbrida se están convirtiendo en el nuevo estándar y su amplia consolidación en la industria está dando como resultado que las aplicaciones comerciales y clínicas migren a la nube para mejorar la eficiencia y reducir los costes administrativos. 

Zscaler ayuda a las organizaciones sanitarias a conectar sucursales, clínicas, centros de atención y especialistas a Internet aprovechando múltiples tipos de conexión de red. De esta forma, se optimiza el enrutamiento del tráfico de aplicaciones y el rendimiento al tiempo que se reducen los costes de WAN y los gastos operativos de la red. Zscaler ayuda a facilitar esta transición porque permite que los sistemas existentes sigan activos y, al mismo tiempo, proporciona una forma más segura de acceder a ellos.

El volumen de fusiones y adquisiciones en el sector sanitario aumentó un 16 % en 2021 y se preveía que en 2022 sería alto también. Las fusiones y adquisiciones son un desafío para el equipo de TI, ya que es responsable de garantizar la conectividad adecuada a las aplicaciones y la seguridad de los datos confidenciales, al tiempo que consolida redes heredadas complejas e infraestructura de seguridad. Los clientes de Zscaler experimentan una reducción de hasta el 70 % en los costes generales de infraestructura y reducen los plazos de integración de fusiones y adquisiciones de meses a semanas.

Atención desde cualquier lugar

La atención sanitaria está pasando a un modelo más accesible. Un enfoque de atención desde cualquier lugar combina telemedicina, consultas presenciales, supervisión remota y otros modos de tratamiento para hacer que la atención médica sea más eficiente, efectiva y asequible. Al tener los datos dispersos en muchas plataformas diferentes, protegerlos es un desafío enorme. Si a eso le sumamos el creciente número de puntos finales que crea el Internet de las cosas médicas (IoMT), las organizaciones sanitarias están expuestas al riesgo de sufrir importantes vulnerabilidades no revisadas. 

El FBI emitió una notificación a la industria privada el 12 de septiembre de 2022 que declaraba que los dispositivos médicos obsoletos y sin revisar se prestan a sufrir ciberataques. Más del 53 % de los dispositivos médicos conectados y otros dispositivos IoMT de los hospitales tenían vulnerabilidades críticas conocidas. Tener estos dispositivos desprotegidos hace que todo el centro de atención médica sea vulnerable a los ciberataques, lo que pone en peligro la salud de los pacientes y la seguridad de los trabajadores.

Zscaler Zero Trust Exchange ayuda a las organizaciones sanitarias a proteger y simplificar la conectividad que ha generado este modelo de atención médica en expansión permitiendo agregar fácilmente nuevas aplicaciones y dispositivos a la empresa. Los clientes pueden aumentar el ancho de banda en más del 100 %, lograr una disponibilidad de aplicaciones del 99 % y reducir al 100 % las interrupciones de la red.

Trabajo desde cualquier lugar

Las organizaciones sanitarias están adoptando cada vez más enfoques nuevos e innovadores para responder a las limitaciones de personal, como la capacidad de trabajar de forma remota. Una encuesta de MGMA Stat de 2022 reveló que el 59 % de las empresas sanitarias han convertido a sus empleados en trabajadores remotos o híbridos de forma permanente durante el último año. Esto aumenta drásticamente la cantidad de dispositivos que se conectan hacia y desde su red, lo que potencialmente expande la superficie de ataque y las oportunidades para los atacantes. Además, las arquitecturas de seguridad tradicionales requieren que un usuario acceda a la red a través de una VPN y que todos los datos pasen por el centro de datos, lo que genera latencia y una experiencia de usuario deficiente.

Zscaler proporciona una experiencia segura de trabajo desde cualquier lugar permitiendo el acceso a aplicaciones desde cualquier ubicación y en cualquier dispositivo. Solo los usuarios indicados obtienen acceso a la información y los sistemas que necesitan. Zero Trust Exchange brinda la capacidad de descifrar e inspeccionar el 100 % de todo el tráfico SSL/TLS a escala para mantener los datos seguros en cada paso y mejorar la productividad de los empleados hasta en un 80 % con una latencia casi nula.

Transformación de la protección de datos

El ransomware, las infracciones de datos y el comportamiento descuidado de los usuarios ponen sus datos en peligro. Zscaler presenta innovaciones pioneras en el sector que revolucionan la forma en que las organizaciones clasifican y protegen los datos.

Acompáñenos el martes 18 de octubre en el evento Data Protection Transformed de Zscaler para descubrir cómo resolver los desafíos de protección de datos más difíciles de la actualidad.

Algunas de las organizaciones sanitarias más grandes del mundo confían en Zscaler para proteger a sus usuarios y aplicaciones. Desde el cumplimiento de HIPAA hasta la protección de dispositivos médicos conectados y empleados remotos, Zscaler establece el estándar para la transformación digital.

Contáctenos hoy mismo para obtener más información o para ver una demostración en vivo. Y siga nuestra página de LinkedIn, Zscaler Public Sector, para estar al tanto de todas las novedades.

form submtited
Gracias por leer

¿Este post ha sido útil?

dots pattern

Reciba en su bandeja de entrada las últimas actualizaciones del blog de Zscaler

Al enviar el formulario, acepta nuestra política de privacidad.